El municipio de Totana se ha sumado hoy la jornada del “Día Europeo sin Coches” cerrando al tráfico las céntricas calles del casco urbano de nueve a seis de la tarde. Para informar a los ciudadanos sobre la jornada se la instalado un Punto de Información Móvil (PIM) en la Plaza de la Constitución donde se han repartido folletos explicativos.
El área considerada como Zona Peatonal Prioritaria abarca desde la avenida de Lorca a la altura de la Cañada Zamora pasando por la Plaza de la Constitución hasta la calle Pilar. También se ha restringido el tráfico la calle General Aznar desde la Encomienda hasta la Plaza de la Constitución. En toda esta zona se han establecido puntos de control y de información para las personas que han transitado por esta zona.
La Concejalía de Medio Ambiente a través de la adhesión a esta iniciativa pretende estimular un comportamiento ciudadano compatible con el desarrollo urbano sostenible y dar a los ciudadanos una oportunidad de usar medios de transporte alternativos al coche. De la misma forma, se pretende ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de redescubrir la ciudad, su gente y su patrimonio cultural en un ambiente relajado.
Hasta el Punto de Información se ha trasladado la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, para conocer in situ la aceptación que ha tenido esta campaña en el municipio, manifestando su satisfacción por el buen resultado y por el normal desarrollo de la misma y animó a la población al uso del transporte público.